Tecarterapia 2018-04-02T09:59:54+00:00

Tecarterapia

Tecarterapia

Tecarterapia

La tecarterapia es una técnica que utiliza un equipo especial, para hacer llegar a la persona un una corriente que interactúa con los tejidos. Esto conlleva un aumento en el flujo sanguíneo, oxigenación y una reacción a nivel celular que generan ciertas endorfinas. Todo ello provoca que el tejido tratado, sobretodo proceso inflamatorios, ya sean agudos o crónicos, se active y mejore su circulación. Todo ello sin movilizar la zona.

La palabra TECAR viene de las iniciales; Transferencia Eléctrica CApacitiva y Resistiva. Esa transferencia se realiza a través de unos electros o placas. La placa pasiva es la que determina la dirección de la corriente y siempre está fija en el mismo sitio. Y luego están los electros manuales que pueden ser Resistivos o Capacitivos. La diferencia que existe entre reside en el tipo de tejido que se quiera tratar. Un tejido con poco riego sanguíneo, como puede ser tendones, huesos y tejidos profundos, se trataría con el electrodo resistivo. Por el contrario un tejido con buen riego sanguíneo y superficial, se utilizaría el electro capacitivo.

Tecarterapia

La aplicación de la tecarteria son muchas; desde el tratamiento de un esguince, rotura fibrilar, epicondinitis, lumbalgia, cervicalgias, etc. Hasta los drenajes linfáticos que ayudan en los procesos post-operatorios o bien en las personas que tienden a retener líquidos en las piernas. También se pueden utilizar en los procesos que se han cronificado.

El dolor

Muchas personas conviven con el dolor, bien por desgaste articular, o por desgaste de discos intervertebrales, o por la edad. Cuando se aplican los electrodos, las células de la zona tratada, tienden a generar componentes que son antiinflamatorios, con lo cual es está estimulando de forma local y mejorando la circulación. Todo ello provoca cierto alivio. Depende del tiempo que se lleve con el problema, necesitará de más sesiones.

Tecarterapia en 1ª División

Son varios los equipos de futbol que tienen estos aparatos para recuperar en el mínimo de tiempo a sus jugadores.

Rafael Ramírez
Rafael RamírezNaturópata, MORAterapeuta, Kinesiologo
Encantado de poder ayudarte

ESPECIALIDADES

HORARIOS DE VISITA

Lunes – Viernes 10:00 – 20:00
Sábado 10:00 – 14:00

BIOMEDA

REDES SOCIALES

 

Reserva ahora

Ya puedes hacer tu reserva directamente en la web.

Concertar cita
llamar
dirección